La Ponferradina coge vuelo de penalti en Ibiza (0-1)
El gol de José Naranjo en el minuto 32 coloca provisionalmente en la tercera plaza al equipo dirigido por Jon Pérez Bolo.
La Deportiva voló a Ibiza con los pies en la tierra y regresa a la península –camino de Cáceres para disputar el miércoles la primera eliminatoria copera– un poco más cerca del cielo. Con los tres de hoy son ya 32 puntos, lo que coloca a la escuadra berciana provisionalmente en la tercera plaza empatada con el Eibar, que el lunes recibe al Girona, y a uno del Tenerife, que es ahora segundo.
Bolo, con las bajas de Cristian, Ríos Reina y Becerra, introdujo tres cambios en el once inicial respecto al que goleó la semana pasada al Sporting: Pascanu p0r Copete, Adri Castellano por Pujol y Edu Espiau por Yuri para acompañar a Sergi Enrich, manteniendo el dibujo con dos puntas.
La Deportiva empezó el partido llevando la iniciativa y buscando la portería rival con decisión. A punto de cumplirse el minuto 10, una incursión de Paris Adot acabó con un peligroso centro al área pequeña despejado a córner con apuros por la zaga local. Se sacudió el dominio el Ibiza después de un cuarto de hora, pero sin inquietar a Amir hasta el minuto 23 con un peligroso centro al área pequeña de Cristian Herrera.
El partido se estaba adocenando cuando llegó una jugada ejecutada con velocidad y lucidez que propició el primer gol de la tarde. Naranjo combinó con Edu Espiau y Agus Medina para plantarse solo ante Germán ganando la espalda a la defensa y el guardameta le derribó. El propio Naranjo se encargó de transformar el penalti con un zapatazo inapelable arriba y al centro. No reaccionó el Ibiza, que incluso pudo encajar el segundo tras aun error de Morillas, pero el colegiado anuló por fuera de juego el tanto de Sergi Enrich.
Salió con las mismas ganas tras el descanso la Ponnferradina, que estuvo a punto de sorprender a Germán con un disparo desde fuera del área de Agus Medina tras un rechace, pero el Ibiza reaccionó con rapidez para empujar hacia atrás a su rival. Las imprecisiones caracterizan esta fase del choque. Al filo de la hora de partido, Juan Carlos Carcedo intentó activar a su equipo con un doble cambio, pero la ocasión llegó inmediatamente después para Edu Espiau, que remató demasiado alto.
Volvió a apretar el conjunto isleño en busca del empate. Estuvo cerca de lograrlo con un chut de Miki Villar, al que le faltó sutileza para empujar la pelota en lugar de romperla cuando estaba solo ante Amir, y con un zapatazo de Bogusz que buscando la escuadra se desvió ligeramente. Bolo movió el banquillo para dar entrada a Yuri y Paul Anton en lugar de Edu Espiau y Naranjo. Sufrieron por momentos los blanquiazules, pero en ningún mentoles perdieron el orden defensivo y terminaron llevándose tres puntos de oro.
FICHA TÉCNICA
Ibiza: Germán; Fran Grima, Gálvez, Rubén, Morillas; Javi Pérez, Manu Molina; Cifuentes (Miki Villar, 59′), Ekain (Castel, 59′), Bogusz (Nono, 73′); Cristian Herrera (Davo, 73′).
Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Amo, Adri Castellano (Pujol, 88′); Dani Ojeda (Kike Saverio, 69′), Erik Morán, Agus Medina, Naranjo (Paul Anton, 76′); Edu Espiau (Yuri, 76′) y Sergi Enrich (Saúl, 88′).
Goles
- 0-1. Naranjo (m. 32)
Árbitro: Milla Alvéndiz. Mostró tarjeta amarilla a Pascanu (14′), Edu Espiau (48′) y Dani Ojeda (66′), de la Deportiva, y a Germán (30′), Javi Pérez (40′) y Morillas (85′), por el Ibiza.
Can Misses.. Unos 4.000 espectadores, entre ellos un grupo de aficionados bercianos, en una tarde muy ventosa.