El PRB advierte al tripartito de que solo apoyará los presupuestos si recogen sus exigencias
Carballo asegura las cuentas irán a pleno antes de que acabe el año y pide que sirvan para hacer Ponferrada «más habitable».
El tripartito formado por PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Ponferrada desde la salida de Manuel de la Fuente, está negociando el respaldo del PRB, que cuenta con dos escaños, para aprobar los presupuestos municipales de 2022. La concejala de Hacienda, Isabel Fernández, se ha reunido con el portavoz regionalista, Tarsicio Carballo, y tiene previsto mantener nuevos encuentros en los próximos días para intentar cerrar un acuerdo.
Carballo ha advertido este domingo de que «solo aprobaremos los presupuestos si son buenos para todos los habitantes de Ponferrada» y exige que sirvan para hacer «una ciudad más habitable y sin barreras para las personas con poca movilidad». Más en concreto, el PRB pretende que las inversiones a incluir en las cuentas «acaben con los pozos negros, con los obstáculos que invaden las aceras y la vía pública», y que doten de «papeleras y contenedores suficientes a las calles, plazas y parques».
La primera condición puesta por los regionalistas, que el proyecto de presupuestos vaya a pleno antes de que termine este año «para que dé tiempo a realizar todas las obras que el PRB está proponiendo» ya ha sido aceptada p0r el tripartito. Los contactos se reanudarán la próxima semana con el objetivo de «llegar a un acuerdo para que sean unos buenos presupuestos», apunta Carballo, quien reconoce que le gustaría aprobarlos «porque esto supondría que fueron aceptadas la mayor parte de nuestras propuestas».