[REVISTA] Nieva sobre los políticos en el parque de Ibiza
El Bierzo y Laciana, ¡a todo nevar!, se ha escrito el pasado fin de semana con el punto de exageración que se requiere para llamar la atención en estos tiempos de dura competencia en esa suerte.
Noticia habría sido que nevara en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ponferrada, donde tampoco llegó la sangre al río a pesar de que El PP dedica el pleno a abroncar al PRB por su política de apoyo al tripartito. Tras esa reprimenda, El PRB advierte al tripartito de que solo apoyará los presupuestos si recogen sus exigencias. Imaginamos que el alcalde y sus aliados estarán temblando, aunque el desenlace ya se lo pueden imaginar. Después de la nota de prensa made in nortada que se marcó con lo de Pongesur, capaz es de convocar un pleno extraordinario para alancear moros muertos, prescritos y amortizados. Y más gilipollas será la oposición si asiste, claro.
Nada ha respondido el equipo de Gobierno después de que La federación vecinal solicita al alcalde el cierre del parque del Temple, que estaría más que justificado a tenor del informe de un técnico municipal que sirvió para prohibir una fiesta. No nevó tampoco en el parque del Temple, pero los dirigentes de la asociación de este barrio y de la Estación y Navaliegos anunciaron que Nos vamos de la Federación de Vecinos dejando en el aire graves acusaciones contra sus responsables y contra el tripartito. Pero al alcalde lo que le preocupan son las fotos, así que a falta del don de la ubicuidad ha pedido que adelanten la inauguración de unas jornadas en el Museo de la Radio para llegar a tiempo al encendido de las luces navideñas.
A falta del don de la ubicuidad ha pedido adelantar unas jornadas
Suponemos que al menos habrá regresado satisfecho del congreso regional de su partido, después de colocar en la ejecutiva a Carmen Morán (bien es cierto que tan solo como vocal) y de entrar él mismo en el comité autonómico. Ya saben que Eduardo Morán ocupará la presidencia en la nueva dirección autonómica del PSOE, lo que no pasa de ser un cargo simbólico para el mandamás real del socialismo berciano. Ahora solo nos queda por saber si se renovará de una vez la ejecutiva comarcal elegida nada menos que en 2013 o si como algunos pronostican dejarán como líder vitalicio (y meramente decorativo) al inútil presidente del inútil Consejo Comarcal. Probablemente lo más sensato fuera disolver el invento.
En cualquier caso, El PSOE de Castilla y León reta a Mañueco: «Que convoque las elecciones cuando quiera». Y aunque según la última encuesta conocida PP y Vox no suman lo suficiente para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa, hasta Tudanca sabe que en cuanto Ciudadanos se vaya al garete (que se irá) el PP volverá a ser el más votado en Castilla y León. De momento, Casado apela a un «castellanoleonesismo cordial y sensato». Sea lo que sea eso, aunque algunos lo tienen claro: «Tonterías como ‘castellanoleonesismo’ harán despertar a la gente». A todo esto, Políticos rebotados de PP, PSOE y Cs y Campo Vidal mueven los hilos de la España vaciada, que duda si crear un solo partido o un holding.
Pero sin duda la noticia del fin de semana, con todos los respetos para la nieve, es que La Ponferradina coge vuelo de penalti en Ibiza (0-1). Como bien dice Bolo: “Es un orgullo vernos ahí, pero queda mucho camino por recorrer”.