Medio Rural acusa de «deslealtad institucional» a Cs por cuestionar el proyecto de la Tebaida
Iván Alonso reprocha a Ruth Morales que actúe como «una especie de muñeco de ventriloquia» de la directora general de Turismo.
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha replicado a la petición de responsabilidades políticas por la exclusión del proyecto para la Tebaida de los fondos Next Generation acusando a Ciudadanos de «deslealtad institucional» y a su portavoz, Ruth Morales, de actuar como «una especie de muñeco de ventriloquía» de la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Para los bercianistas que gestionan este área municipal «no hay duda de la deslealtad institucional que representan estas declaraciones de la portavoz de Ciudadanos», a la que reprochan que «en vez de defender el proyecto ante los miembros de su partido que gobiernan la Junta de Castilla y León, su interés gira en desprestigiarlo y buscar supuestas ganancias políticas».
Es más, creen que «la desagradable conversación mantenida por Iván Alonso, concejal de este área, con la directora general de Turismo, María Estrella Torrecilla (designada dentro de una de las Consejerías de Ciudadanos) ha sido el motivo por el que se ha activado el espectáculo titiritero de Cs, siendo Ruth Morales una especie de muñeco de ventriloquia de la directora general. Vergonzoso que los intereses de partido queden por encima de los de sus conciudadanos».
El concejal de Medio Rural también aprecia en las declaraciones de Morales un «obvio desconocimiento» del proyecto presentado a los fondos Next Generation, y la acusa de cuestionar «el trabajo y los conocimientos aportados por la Asociación Berciana de Agricultores, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local, el Proyecto Genadii, la Fundación Hospital de la Reina, empresas locales del sector tecnológico de televisión digital terrestre, e internet, y los técnicos que lo han realizado».
Alonso resalta que el proyecto «es un trabajo sobresaliente muy similar y con los mismo técnicos, pero de mucha mayor extensión», que el que se ha realizado para Villanueva de Valdueza y que ha recibido 400.000 euros de la Junta. «Si el proyecto no fuera más que satisfactorio no habría recibido, lastrado por una valoración subjetiva, 69 puntos de los 70 que son necesarios y hubiera quedado descartado sumado a los 13 que no entraron en valoración puntuable», explica.