Cs lamenta que Alonso recurra al «insulto y la descalificación para tapar su incompetencia»
Ruth Morales recomienda al edil bercianista que si eleva una queja ante la UE lo haga con “educación y respeto”.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha lamentado que el concejal de Medio Rural, el bercianista Iván Alonso, siempre tenga que recurrir “al insulto y a la descalificación personal” para contestar a las críticas a su gestión y para tapar su incompetencia. En este sentido, la portavoz de Cs, Ruth Morales, ha pedido al señor Alonso “que deje de desviar la atención sobre las verdaderas razones del fracaso de su gestión”.
Además, le ha recordado que, a estas alturas, todo el mundo ya conoce que tanto el Ministerio como la Junta puntuaron el proyecto Tebaida Berciana por debajo del mínimo exigido para que se considerara subvencionable, y es muy difícil creer que, intencionadamente, ambas administraciones lo dejasen fuera de las ayudas europeas por capricho o con el ánimo de perjudicar a Ponferrada.
“Resulta lamentable que siga desconociendo cómo está articulada la convocatoria, un hecho muy preocupante ocupando el puesto que ocupa. La puntuación es técnica, y el proyecto de la Tebaida no ha sido considerado apto ni por los técnicos del Ministerio ni por los técnicos de la Junta. Por tanto, no hay opción a la presión política, esa vieja forma de hacer política que algunos siguen defendiendo, en la que priman los contactos políticos en vez de la profesionalidad y la transparencia”, se explaya.
Así las cosas, Morales cree que el edil del Medio Rural “en vez de promover caceroladas, hacer aspavientos e insultar a todos aquellos que hemos criticado los errores de su gestión, debería hacer un esfuerzo de autocrítica y asumirlos con humildad”. La edil también ha recordado al concejal de Medio Rural que la labor de oposición consiste fundamentalmente en controlar la acción del gobierno municipal, “criticarlas actuaciones que no compartimos, proponer ideas (aunque nunca las recojan)” y denunciar públicamente los errores de gestión de los miembros del tripartito.
“Eso es lealtad institucional, algo que le cuesta entender al concejal Iván Alonso que se considera asimismo infalible e incuestionable. Ya es hora de que se baje del pedestal y, con humildad, aprenda de los errores cometidos para que, la próxima vez, no tengamos que lamentarnos por un nuevo proyecto perdido por su incompetencia”, agrega Morales.
Además, la portavoz de Cs ha recordado a Alonso que puede acudir a la Unión Europea, cuando lo estime oportuno, al tiempo que le ha aconsejado que cuando se dirija a esta administración “es recomendable que lo haga de forma educada y respetuosa, pues quizá allí no sean tan comprensivos con sus rabietas”. Además, le ha recordado que precisamente lo que le preocupa a la Unión Europea es que la asignación de fondos europeos se realice por motivos meramente técnicos y no por motivos políticos o por amiguismo.