Fabero construye nuevas aceras con los alumnos de un curso de albañilería
Los participantes seleccionados por el Servicio Público de Empleo comienzan sus prácticas con el nuevo adoquinado de la calle Otero.
Entre los meses de noviembre y julio, el Ayuntamiento de Fabero está desarrollando el Programa Mixto de Formación y Empleo denominado Fabero IX, financiado desde la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León por un montante total de casi 150.000 euros y especializado en obra pública. Este programa persigue la capacitación y posterior inserción en el mercado laboral de ocho personas desempleadas de la localidad minera, seleccionadas de entre más de una treintena de candidatos atendiendo a factores como la edad, su experiencia laboral previa o el riesgo de exclusión social.
Bajo la modalidad del contrato de formación y aprendizaje, durante nueve meses los alumnos hacen parte de la plantilla del consistorio faberense combinando a un cincuenta por ciento el horario de adiestramiento y capacitación en varios módulos de las especialidades de acabados rígidos y operaciones de hormigón con la puesta en obra de cuatro actuaciones con las que se pretende mejorar con las últimas técnicas de pavimentado varias zonas peatonales del municipio.
La primera de estas actuaciones está consistiendo en la construcción de un tramo de más de 70 metros lineales de acera en la calle Otero, la vía principal que comunica Fabero con la pedanía de Otero de Naraguantes, a poca distancia del Pozo Julia, una de las principales atracciones turísticas de la localidad berciana. Esta obra, que mejorará notablemente la accesibilidad de las viviendas de la zona, está prevista para ser concluida a finales del mes de febrero del próximo año.