[REVISTA] Asambleas florales sin emoción pero con morro restaurado
Después de dos días ejerciendo como propagandistas de las grandes superficies, el alcalde y los concejales del tripartito vuelven a ocuparse de la venta de sus propios productos.
Ayer fueron las 16 flores (perdón, 16.000) que se colocaron en los jardines de la ciudad, donde la hojarasca sigue campando a sus anchas, hoy la presentación de las obras del paseo del río y mañana Diputación y Ayuntamiento firman en Ponferrada el convenio para el parque de bomberos. A ver si por fin dejan de darnos la matraca con ese asunto. El viernes, para cerrar la semana con fuegos de artificio, habrá pleno extraordinario para la disolución de Pongesur y del consorcio fiscal del Mundial de Ciclismo. Todo preparado para hacer oposición a la oposición en clave nortada. Una demostración de Por qué tus gases apestan y los míos no, todo un clásico.
En el Consejo Comarcal tuvieron ayer otro pleno lleno de mociones, que no de emociones. Quizá lo más destacado, si hubiera algo, es que El Consejo Comarcal emplaza a Endesa a explicar sus proyectos para Compostilla. Pero de Endesa ya hablaremos más abajo. Y mañana hay asambleas (un dos por uno, como en las grandes superficies) en la agrupación del PSOE de Ponferrada, igualmente sin emoción alguna. Ya no quedan discrepantes (de hecho parece que cada vez quedan menos militantes), así que todo será peloteo y juegos florales para elegir los delegados a otro congreso decidido de antemano. Solo queda por dilucidar la representación de los socialistas ponferradinos en la nueva dirección provincial.
Descartado que sea un ingenuo, Igea gasta un morro infinito
Como descartamos que sea un ingenuo, deducimos que Francisco Igea gasta un morro infinito. Solo así se puede escribir un mensaje como este: «En cumplimiento de lo acordado y tras la confesión de culpabilidad en el juicio de la Gurtel. Nuestros acuerdos se cumplen». Y todo porque una Ulibarri (que no es Marta Ortega) ha sucedido a otro Ulibarri en la televisión privada que pagamos como si fuera pública. En fin, que aproveche el vicepresidente hasta que llegue el momento de Tudanca, misión imposible. O sea, de la mayoría absoluta (o casi) de Mañueco. A lo mejor no necesita a Vox y le basta con los leonesistas de la UPL, que están creando escuela… en Granada.
Hablando de pronósticos electorales, Iván Redondo afirma que un PP con Ayuso sumaría más de 200 escaños junto a Vox. Cualquier cosa (y todo será poco) le puede pasar a la izquierda santurrona que abrazó hace año y medio los mantras de la religión covidiana. Está magníficamente explicado en un artículo imprescindible: El fracaso de la izquierda en el covid, de Toby Green y Thomas Fazi. Pero, aparte de constatar que las restauraciones anunciadas ayer en Fabero a bombo y platillo ya nos las habían vendido en agosto, vamos a hablar de Endesa, como habíamos prometido, en concreto de su bonito publirreportaje Una transición justa y sostenible para las centrales térmicas. Gastan todavía más morro que Igea.
A ver si, siguiendo su ejemplo, Cosmos o Forestalia se animan a patrocinar la proyección de la película El fotógrafo de Minamata en los colegios de la comarca (o lo que sea).