Minuto de silencio en Ponferrada por el asesinato de una sindicalista de Burgos
Una treintena de personas se han concentrado este mediodía a las puertas de la sede de los sindicatos en Ponferrada para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Josefa Santos, dirigente sindical de CCOO en Villagonzalo Pedernales (Burgos), asesinada por su marido.
El secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, lamentó que “no podemos continuar con este goteo constante de muertes, que por desgracia va a más. Sólo nos queda educar para que no se vuelva a repetir o, en todo caso, que se minimice lo máximo posible”.
Josefa Santos, de 55 años, fue asesinada este miércoles por su marido, Rafael Velázquez, quien le disparó con una escopeta. Posteriormente, también disparó a su hijo de 29 años, que está en observación en el Hospital Universitario de Burgos, antes de suicidarse. Fue la otra hija del matrimonio quien se encontró la escena al llegar a casa, momento en el que dio aviso a los servicios de emergencias. Es el tercer asesinato por violencia de género que se produce este año en Castilla y León.