50.000 euros para la reparación del acceso principal al colegio Navaliegos
La asociación de madres y padres se había quejado reiteramente por las deficiencias y los actos de vandalismo en el centro.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, acompañados del ingeniero municipal, mantuvieron hoy una reunión con los representantes del Ampa del colegio de Navaliegos para tratar posibles soluciones a las deficiencias en el entorno del colegio.
Los representantes municipales informaron a los miembros del Ampa que el Ayuntamiento de Ponferrada está trabajando en una actuación de urgencia que rondaría los 50.000 euros y que crearía un itinerario seguro, sustituyendo todos los baldosines que no son adecuados para la zona. Estos baldosines, instalados hace décadas en la entrada del colegio, consisten en una plaqueta cerámica que está muy deteriorada por el paso del tiempo y sufre grietas en gran parte debidas a que se trata de un material para uso de interior, con un grosor de un centímetro, totalmente inadecuada para soportar el uso exterior, masivo, así como el peso, las bajas temperaturas y otras inclemencias.
En todo caso, el resto de pequeñas reparaciones a realizar en la zona no afectad por la reforma, fundamentalmente en las escaleras y en otros puntos del entorno del colegio, se acometerán por las brigadas municipales en función de la urgencia que se aprecie en las mismas.