La lista ganadora propone a Adelino Pérez Gil como presidente del Consejo Regulador
Los cargos de presidente y vocales no estarán remunerados y se crearán cinco comisiones de trabajo para estimular la participación.
La candidatura ganadora de las elecciones al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, que obtuvo ocho de los diez puestos en liza, ha designado a sus vocales y propuesto para la presidencia a Adelino Pérez Gil, representante de la bodega Luzdivina Amigo. Ni el presidente ni los vocales percibirán una remuneración por sus cargos, en cumplimiento del compromiso electoral de la lista alternativa a la promovida por la hasta ahora presidenta, Misericordia Bello.
«Tal y como hemos venido contando en la campaña electoral, vamos a ser muy consecuentes con nuestra declaración de intenciones y vamos a trazar una hoja de ruta para conseguir un Consejo Regulador de la D.O. Bierzo participativo, plural y comunicativo», ha explicado la portavoz de la candidatura ganadora, Eva Blanco.
Los planes del nuevo equipo directivo contemplan la creación de cinco comisiones de trabajo, lideradas por un vocal y en las que se trabajará «para acercar las necesidades de los operadores y del mejor funcionamiento de la DO Bierzo al pleno del Consejo Regulador». El presidente y dos vocales formarán la permanente y el resto de las comisiones se ocuparán de Economía y Finanzas; Viticultura; Comisión Técnica; y Estrategia, Márketing y Comunicación.
«Abrimos desde hoy una nueva etapa en la que vamos a liderar el crecimiento de la DO Bierzo con un gran sentido de la responsabilidad, asegurando la máxima calidad y un mejor conocimiento en el resto del mundo de nuestras bodegas y viticultores., buscando el crecimiento y reconocimiento de la marca DO Bierzo», señala Blanco .