El Ayuntamiento y el animador del encendido de las luces piden disculpas a Celia Muñoz
La artista asegura no haberse sentido ofendida por un «comentario inapropiado» que según su autor no tenia intención vejatoria.
La Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada ha lamentado públicamente a través de un comunicado que una «expresión desafortunada» del animador del acto festivo del encendido de luces navideñas haya podido ofender a un sector de la población.
«Si es capaz de hacer eso con la boca cerrada, qué no será capaz de hacer con la boca abierta», afirmó el presentador del acto en lo que parecía un comentario elogioso hacia el talento artístico de la ventrílocua invitada, pero que la Asociación Feministas Bercianas ha interpretado como una frase misógina y una falta de respeto a la artista «y a la ciudadanía en general».
El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la artista invitada, Celia Muñoz, para transmitirle sus disculpas por este incidente. La ganadora de Got Talent considera que, «aunque la expresión de la polémica no fue muy acertada», ella en ningún momento se sintió ofendida ni cree que su labor profesional o artística hayan sido menospreciadas por ese comentario del speaker.
El animador colaboró de manera altruista en la actividad, que por ser pública e improvisada no fue en ningún caso susceptible de ser sometida al control previo del contenido, aclaran desde el consistorio. El propio presentador considera que la expresión no fue acertada y asegura que no tenía ninguna intención vejatorio para la artista que había actuado. Sin embargo, ante la posibilidad de que pudiera ser entendida como una expresión obscena, el Ayuntamiento y el propio colaborador han optado p0r disculpas tanto a la artista como «a todas y todos los que hayan podido sentirse ofendidos y a toda la ciudadanía».
En cualquier caso, desde el Ayuntamiento recalcan que no querían que nadie se sintiera «incómoda o incómodo en un acto que, por otra parte, tuvo un éxito sin precedentes», ni que una expresión inadecuada «pudiera arrojar sombras sobre lo que fue un espectáculo magnífico en el que los niños y sus familias recuperaron finalmente una parte de la ilusión navideña, tras casi dos años sin poder disfrutar de estas fiestas».