Intervención del PRB en el Día de la Constitución
Un año más, y no nos cansaremos nunca, celebramos el Día de la Constitución.
En esta ocasión queremos resaltar, porque lo consideramos muy necesario, en lo difícil que resultó pasar de una durísima dictadura a una democracia plena, paso que no hubiera sido posible si no hubiera habido un equipo de políticos, muchos de ellos procedentes de los gobiernos franquistas, que se empeñaron en pasar pacíficamente de la dictadura a la democracia.
Pero todo esto no hubiera sido posible si no fuera por la habilidad del Rey, Don Juan Carlos, el autentico artífice de nuestra flamante democracia. No solamente puso todos los medios, colocando en los cargos de resposabilidad las personas adecuas, que hicieron posible esta difícil tarea, sino que tuvo que parar el intento de golpe del 23F.
Desde el PRB consideramos muy injusto que ciertos políticos se empeñan en desprestigiar a la persona que los demócratas le debemos muchísimo; porque si no fuera por él, hoy no podíamos estar aquí hablando libremente, ni celebrando un aniversario más de la Carta Magna.
Para los bercianistas, y para todos los bercianos y bercianas, la Constitución nos da, como al resto de españoles, el derecho a disfrutar de una Sanidad con todos las especialidades y profesionales suficientes; la que nos da derecho a disfrutar un servicio tan necesario como el AVE, para no quedar aislados del resto de Europa; de todos los servicios administrativos y Judiciales, como disfrutan el resto de los españoles; de recibir unas subvenciones suficientes, por el cierre precipitado de la mayor parte de nuestra minería y centrales térmicas, para crear los mismo puestos de trabajo que se pidieron, para recuperar cientos de paisajes incomparables, que ahora estás cubiertos por enormes montaña de escombros, etc. Nuestra Constitución, en fin, es la Carta Magna que nos otorga a todos los bercianos y bercianas los mismos derechos que al resto de los españoles; pero que los respectivos presidentes de España y de Castilla y León, incumpliendo el mandato Constitucional, se han empeñado y se siguen empeñando en hurtarnoslos.
Desde el PRB, y porque nos lo permite nuestra Constitución, vamos a seguir luchando, sin descanso, para que los bercianos y bercianas lleguemos a disfrutar,como el resto de los españoles, de todos los servicios y derechos que nos otorga la Constitución.