3 millones para eficiencia y ahorro energético en el cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada

La comisaría de la Policía Nacional en la capital berciana recibirá 12.887 euros del convenio entre Miteco e Interior.
El Miteco e Interior invertirán 58,6 millones de euros en Castilla y León para situar a Policía Nacional y Guardia Civil a la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética a través de intervenciones previstas en 59 instalaciones repartidas por toda la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentran cuarteles, comisarías y centros penitenciarios.
Ambos ministerios han acordado esta semana una inversión global de 396 millones de euros, -de los que esta Comunidad Autónoma recibirá casi el 15%-, con el objetivo de poner en marcha actuaciones especificas en cada comunidad autónoma, así́ como iniciativas compartidas entre varias de ellas, con una dotación de 187 millones de euros.
Acercar las tecnologías elogias verdes al ámbito rural
En línea con los mandatos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del que se articulan estas inversiones, todas las actuaciones deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2023. El acuerdo suscrito con el Ministerio de Interior forma parte de un paquete global de 1.070 millones de euros que tiene como objetivo modernizar las administraciones públicas en el ámbito de la transición ecológica, en coherencia con el Pacto Verde Europeo y la Directiva de la Eficiencia Energética.
En Castilla y León se prevén actuaciones en un total de 59 instalaciones asignadas al Ministerio del Interior, 41 de ellas con “Prioridad Nivel 1” repartidas por toda la Comunidad Autónoma (numerosos puestos, acuartelamientos, cuarteles, comandancias, comisarías, centros penitenciarios y la Escuela de Policía de Ávila), en los que se realizarán intervenciones por valor de casi 39 millones de euros, y otras 18 marcadas con “Prioridad Nivel 2” por otros casi 20 millones.
Por la cantidad inversora, destacan los 3,3 millones del cuartel de Puebla de Sanabria, en Zamora; los 3.188.955 euros para el acuartelamiento de Ponferrada; los 2,5 millones del acuartelamiento de Fuentes de Oñoro, en Salamanca; los 2,3 millones de la Comandancia de Burgos, o los 2 millones del cuartel de Miranda de Ebro. A la comisaría de la Policía Nacional en Ponferrada se destinan 12.887 euros para obras en la galería.