La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer en Las Ventas de Albares
La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer en Bembibre, ocurrida en la tarde de este jueves en el centro de salud de la villa, al que llegó con una herida en el pecho acompañada de un hombre.
La mujer, de 29 años, fue trasladada al centro de salud por un hombre de 30 años pasadas las 18 horas de la tarde de hoy e ingresó ya cadáver. La subdelegación del Gobierno en León confirma que la investigación, en la que participan Policía Judicial y Guardia Civil, intentará determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso.
La víctima presentaba un orificio en el pecho que podría haber sido provocado por un arma de fuego, aunque tampoco se descarta que pudiera haber sido ocasionado por un arma blanca, como un punzón o un destornillador. Sí se ha desechado la posibilidad de que se tratase de una escopeta de perdigones.
El hombre que trasladó a la víctima hasta el centro de salud entró en estado de shock, lo que ha impedido tomarle declaración, aunque permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Bembibre a la espera de que se encuentra en condiciones para que pueda prestar testimonio.
Según fuentes cercanas a la investigación, el suceso se habría producido en Las Ventas de Albares, que este fin de semana celebra su feria, y la víctima formaría parte del colectivo de feriantes desplazados a esta localidad. Nacida en Ponferrada hace 29 años, S.M.P. residía actualmente en la localidad de Riego de la Vega, cerca de Astorga.
En principio, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis de trabajo y el juez de guardia ya ha procedido al levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia para determinar el momento y las causas exactas del fallecimiento de la mujer.