La harina de castaña del Bierzo se lanza como alternativa para la repostería sin gluten
La empresa Bercianas Castañas Campelo, referencia líder en la distribución de castaña, lanza la harina de castaña extrafina como resultado de la molienda de castañas secas o pilongas. Este proceso de secado respeta la elaboración tradicional, un método que tradicionalmente se usaba en el Bierzo para la conservación de las castañas autóctonas.
La harina hereda las propiedades beneficiosas de la castaña y está destinado al consumidor celiaco o intolerante al gluten. Está considerada por los nutricionistas como uno de los llamados «súper-alimentos» y puede utilizarse como cualquier otra harina, una alternativa saludable a las harinas de trigo convencionales y apta para dietas sin gluten.
Su sabor dulce la hace especialmente indicada para la repostería. Ese dulzor permite rebajar la cantidad de azúcar que se añade a las recetas. Tiene un alto contenido en carbohidratos de liberación lenta convirtiéndose también en un alimento con un fuerte poder energético.
El lanzamiento del producto se llevará a cabo a través de una campaña de difusión titulada A toda Castaña con la que irrumpe el nuevo producto en el mercado. El spot de lanzamiento nos muestra a una panadera que ha descubierto la fórmula de una harina “superpoderosa” y está dispuesta a compartirla sólo con algunos privilegiados que sepan apreciarla.
La nueva harina de castaña viajará hasta las cocinas de 20 grandes chefs del Bierzo y de toda España. Ellos serán los encargados de comprobar la versatilidad de la harina en sus cocinas antes de que el producto salga a la venta. El listado de los chefs seleccionados se dará posteriormente a través de las redes sociales de la empresa.