La Escuela Taller de Ponferrada formará a 12 personas en trabajos forestales
- Arranca el programa Piñera II en Vega de Espinareda
El curso durará hasta octubre de 2022 y supone una inversión de más de 317.000 euros.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal delegado de la Escuela Taller, Iván Castrillo, presentaron el Programa Mixto de Formación y Empleo Sil, que se impartirá en este centro educativo y centrará sus actividades en el control de especies vegetales invasoras, tales como el plumero de la pampa, la mimosa o el budleya; y en la puesta en valor de la flora autóctona en diversas zonas del municipio.
Gracias a este nuevo programa se formarán un total de 12 alumnas y alumnos hasta el próximo 31 de octubre, periodo al final del cual obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad en el epígrafe de Repoblaciones Forestales y Tratamientos Silvícolas.
La inversión necesaria para la puesta en marcha del programa asciende a 317.326 euros, de los cuales 285.756 euros corresponden a una aportación del ECyL, mientras que los 31.570 euros restantes son de aportación municipal.
Vega de Espinareda pone en marcha el programa Piñera II
Vega de Espinareda inició el programa mixto de formación y empleo Piñera II, subvencionado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, con un importe de 142.878,24 euros y cuya entidad promotora es el mismo Ayuntamiento. La duración del programa es de 9 meses y formará a ocho participantes en las especialidades de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.
Los alumnos y alumnas combinarán la formación teórica y práctica con el trabajo real en distintas actuaciones que se realizarán dentro del mismo municipio de Vega de Espinareda, como la instalación de una compostadora en el paraje El Leirón; una pérgola en el antiguo potro, la finalización del Robleland Park Bike, con dos pistas de nivel I y II de dificultad; varias actuaciones de desbroce y tratamientos selvícolas en Burbia, Moreda y en el entorno amurallado del Castro de Peña Piñera en Sésamo.