La investigación apunta al suicidio como causa de la muerte de una mujer en Las Ventas
La mujer de 29 años fallecida en Las Ventas de Albares en la tarde de este jueves, perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho realizado, según el primer análisis realizado por la Guardia Civil, a una corta distancia y con un arma corta de pequeño calibre.
La bala provocó un orificio de entrada similar al que causaría una agresión «con un destornillador» y el impacto resultó mortal de necesidad, por lo que ya ingresó cadáver en el centro de salud de Bembibre, donde la trasladó su pareja, un hombre de 30 años que se encontraba en estado de shock.
Las investigaciones de la Guardia Civil concluyen que la mujer se suicidó, descartándose un crimen machista. No obstante, la Policía Judicial proseguirá con las investigaciones a lo largo de la jornada de este viernes hasta el esclarecimiento total de lo sucedido. La autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de Ponferrada, donde se le está practicando la correspondiente autopsia.
La subdelegación del Gobierno informa que «tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por los Guardias Civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, se trabaja bajo la hipótesis de que el fallecimiento no sea un caso de violencia de género u otro tipo de ilícito penal contra las personas. No obstante, se continúan las investigaciones para el esclarecimiento total del suceso».