Un pésimo segundo cuarto condena a Ciudad de Ponferrada ante Cantabria (103-86)
El equipo dirigido por David Barrio no pudo ante el gran acierto en el tiro de los locales y sufrió su cuarta derrota de la temporada.
De nuevo volvía Ciudad de Ponferrada a Torrelavega para intentar acabar con el maleficio de jugar en tierras cántabras –no sabe lo que es ganar allí en LEB Plata– pero el partido no comenzaba de la manera idónea para sus intereses. Cantabria tomó pronto las riendas del choque, con rentas de hasta 5 puntos en los primeros 5 minutos de encuentro, sobre todo gracias a la aportación de Sierra y de Bulic. Quizás la clave de este primer cuarto fuese el rebote, 4 capturaban los bercianos por los 13 de Cantabria, 10 de ellos defensivos. La ventaja era de 9 a falta de 3 segundos, pero con un triple sobe la bocina de Dani Manchón colocaba a los suyos a 6 puntos (27-21).
El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 8-2 en los primeros tres minutos, en los que estuvo un tiempo parado el juego por un choque fortuito entre dos jugadores de Cantabria. Si en el primer cuarto el porcentaje en el triple (4 de 6) ya fue bueno para los cántabros, este segundo no se iba a quedar atrás con 6 anotados de 8 intentados, con un Cizmic excelso, anotando cuatro triples para colocarse con 19 puntos. Unido al pobre porcentaje de los bercianos en el tiro exterior, puso la máxima ventaja para los cántabros en los 25 puntos, mientras continuaba ampliándose la diferencia en los rebotes (59-35).
Tras el descanso, Ciudad de Ponferrada tenía en mente bajar la renta, de cara al partido de vuelta, ya que es algo muy importante si hubiese empates en la clasificación a final de temporada, pero Cantabria no levantó el pie del acelerador y comenzó el tercer cuarto con un parcial de 8-0, para poner la máxima diferencia del encuentro en 32 puntos. En los siguientes ataques los bercianos neutralizaron ese parcial inicial, gracias a un gran cuarto de Manchón con 9 puntos (3 triples), e intentaban bajar la renta de los 20 puntos de diferencia, pero sin éxito en este cuarto, ya que finalmente la ventaja sería de 24 puntos para los de Torrelavega (82-58).
Encaraban ambos conjuntos el último asalto de maneras muy diferentes, un Cantabria buscanddo mantener lo conseguido en los cuartos anteriores y un CdP que quería acercarse lo máximo posible en el electrónico. El comienzo de los de David Barrio fue bueno, con un parcial de 8-17 en los primeros cinco minutos, lo que forzaría un tiempo muerto de David Mangas para intentar seguir manteniendo la renta conseguida anteriormente. Los bercianos, tirando de orgullo y de garra, llegaron a colocarse a 12 puntos a falta de algo más de tres minutos para el final del encuentro gracias a un triple de Jeffrey Godspower, pero finalmente se quedarían sin fuelle, y Cantabria a base de triples volvería a poner tierra de por medio, y el intento de remontada ponferradina se quedó en un espejismo, con una diferencia final de 17 puntos (103-86).
FICHA TÉCNICA
103 Cantabria: Maestro (0), Moussa (0), Bulic (22), Gómez (9), Palazuelos (15), Marín (0), Ricciardiello (0), Sans (11), Cizmic (21), Betolaza (5), Rebolledo (0) y Sierra (20).
86 Ciudad de Ponferrada: Djesom de Barros (8), Pablo Córdoba (0), Jorge Bueno (2), Silvano Merlo (9), Dani Manchón (18), Diego Raposo (0), Adam Fravert (10), Guille Mulero (8), Jeffrey Godspower (12), Morten Bülow (4), Jorge Martínez (2) y Luka Majstorovic (5).
Árbitros: Wiot Espinosa y Climent Rivera.
Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.