Un detenido por robar en vehículos y otro por amenazar con un cuchillo a los clientes de un bar
La Policía Municipal instruye diligencias a dos conductores que superaban la tasa de alcohol e interviene en 16 accidentes.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de de un hombre de 45 años, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en vehículos. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche del viernes en las calles del Polígono Industrial del Bierzo.
Una llamada alertó de que una persona estaba golpeando las ventanillas de los vehículos estacionados por la zona, por lo que los agentes procedieron dar una batida por la zona en la que localizaron al detenido, que coincidía con la descripción facilitada, rompiendo la luna de otro vehículo. Inspeccionado el lugar, se localizaron en total tres vehículos dañados, por lo que se procede a su detención y puesta a disposición judicial.
El sábado por la noche, la policía local detuvo a un hombre de 28 años, acusado de un presunto delito de amenazas y resistencia. Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento de hostelería del barrio de Cuatrovientos, cuando se recibió la llamada alertando de que un joven estaba amenazando a los clientes con un cuchillo. Personados en el lugar, los empleados de la seguridad del local mantenían apartada a esta persona. Al intentar retirarle el cuchillo, el joven se resistió y se enfrentó a los agentes; por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.
Durante el fin de semana, la Policía Municipal de Ponferrada intervino en 16 accidentes de tráfico, cinco de ellos con heridos. Se instruyeron diligencias judiciales por delito contra la seguridad vial a dos conductores que superaban los niveles de alcoholemia permitidos. De los 47 controles de alcohol y drogas practicados, tres arrojaron resultado positivo.
Además, un establecimiento fue denunciado por no tramita4 el cambio de titular y ejercer una actividad distinta a la autorizada, una persona fue denunciada por orinar en la vía pública y se atendieron siete incidentes sanitarios.