Coalición proclama a Raúl Canca candidato para las autonómicas en previsión de un adelanto electoral
Los bercianistas celebran un congreso extraordinario que aprueba seguir extendiendo la red de agrupaciones locales.
Coalición por El Bierzo celebró el pasado fin de semana un congreso extraordinario entre cuyas resoluciones destaca la proclamación de Raúl Rodríguez Canca como candidato para las próximas elecciones a Cortes de Castilla y León, en previsión dude que estos comicios pudieran adelantarse a la próxima primavera. El cabeza de lista insistió en su intervención la necesidad de que el bercianismo esté representado en Castilla y León. «Somos el único partido con posibilidades de obtener representación en las Cortes de Castilla y León, y que tiene como único objetivo los intereses de El Bierzo», subrayó.
El congreso aprobó la creación de la figura del simpatizante, tras haber detectado que «hay personas que quieren contribuir en la actividad de Coalición por El Bierzo, pero que su situación económica no les permite contribuir con las cuotas de afiliado de un partido político». Por ello, se implanta esta figura «que les permitirá estar informados de la vida política y social de nuestro partido de manera directa».
El secretario general, Iván Alonso, destacó en su informe el incremento de afiliación a Coalición por El Bierzo, que cifró en un 30%, y la creación de 10 agrupaciones, que en 2022 se extenderán hasta crear un mínimo de 5 agrupaciones más.
El presidente del partido, José Álvarez, expresó en el discurso de clausura del congreso su satisfacción por la actividad política y orgánica realizada y las » grandes esperanzas» depositadas en obtener una representación institucional, todavía más amplia, «que nos permita defender los intereses de El Bierzo ante los numerosos retos que se le presentan a nuestra región».