El Teatro Bergidum se incorpora a los distintivos de calidad turística
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo entrega este viernes en el Museo de la Radio de los diplomas Sicted, que hacen referencia al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.
Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido en su momento por la Admninistración Central a través de la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En total fueron 32 empresas privadas y organismos públicos los que recibieron dichos diplomas. Entre los receptores de los diplomas figuran el Teatro Bergidum, la Oficina Municipal de Turismo, la Policía Municipal y los Museos de Ponferrada.
El Bergidum es uno de los tres teatros nacionales que lucen la insignia, junto al Teatro Jovellanos de Gijón y el teatro Chapí de Villena. «Reconozco mi escepticismo inicial ante este plan pero también reconozco que estaba equivocado. Desde el punto de vista del teatro entrar en el sistema de calidad supone asumir un sistema de control que redunda en el beneficio del espectador y del público que es el cliente y la razón de ser del teatro. Nos ayuda y nos aporta una información que a veces creemos que tenemos y no tenemos», explicó su director, Miguel Ángel Varela.