La huella de Verónica Forqué permanecerá junto al teatro donde debutó como directora

El Bergidum deposita en su baldosa de ola acera una rosa y una vela en homenaje la actriz y directora, fallecida a los 66 años.
La muerte de la actriz y directora Verónica Forqué ha causado una honda conmoción en la sociedad española y ha sido especialmente triste para el Teatro Bergidum de Ponferrada, un espacio con el que la actriz mantuvo una relación muy especial. Verónica Forqué dejó impresa el 5 de marzo de 2020 la huella de sus manos lista para colocar en la acera de la calle Ancha, aprovechando su presencia como protagonista de la obra teatral Las cosas que sé que son verdad. Fue la última vez que vino a la ciudad y fue también la última representación teatral antes del parón provocado por la pandemia.
Aquel día, la actriz recordó su estrecha relación con el espacio escénico ponferradino, en el que había debutado como directora veinte años antes –en septiembre de 2000– con una adaptación de La tentación vive arriba. Desde entonces pisó varias veces su escenario como actriz, siempre brillante y querida por el público, con una enorme capacidad para equilibrar los momentos más dramáticos con un pellizco de humor.
Esta tarde, el Bergidum ha depositado una rosa y una vela al lado de su firma. «Todos los teatros de España la echaremos de menos. El público de Ponferrada la recordará siempre. Y en la acera del Bergidum quedará tu nombre por mucho tiempo», señalan desde la dirección del teatro de la capital berciana.

Verónica Forqué dejó su huella para la acera del Bergidum en marzo de 2020
La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio de Madrid el cadáver de Forqué, de 66 años, que según han confirmado fuentes de la investigación, se habría quitado la vida. Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, ya que no había ninguna posibilidad de reanimación.
Las primeras pesquisas apuntan a que Verónica Forqué se quitó la vida ahorcándose en el interior de su vivienda, en el distrito de Chamartín. La intérprete había participado en los últimos tiempos en el programa de telerrealidad Masterchef Celebrity, donde había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Además, la actriz abandonó la pasada edición de Masterchef precisamente por problemas de este tipo.