Las aguas residuales de una antigua mina inundan la carretera en San Andrés de las Puentes
El PP lamenta que el Ayuntamiento y la Diputación “siguen haciendo caso omiso» a las advertencias sobre el peligro que supone.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha lamentado este martes el abandono por parte del Ayuntamiento y la Diputación de León ante los constantes problemas existentes en la carretera de San Andrés de las Puentes.
El portavoz de los populares y presidente de la junta vecinal de San Andrés de las Puentes, José Luis de la Torre, explica que desde el cierre de las minas constantemente, y especialmente en época de lluvias, las aguas residuales procedentes de una antigua mina se desbordan debido al abandono de la acequia que canaliza las aguas y la escasa capacidad del desagüe de evacuación que atraviesa la vía, inundándose la carretera.
“Se crean enormes y peligrosas balsas de agua sobre el asfalto que, además, en temporada de heladas, se convierte en una auténtica pista de hielo que pone aún más en riesgo la seguridad de la circulación de vehículos en este tramo de la carretera», explica en un comunicado.
Son varias las ocasiones en las que el PP municipal ha advertido al Ayuntamiento sin que se haya obtenido ninguna respuesta, y varias las ocasiones en las que, también desde el Grupo Popular se ha solicitado a la Diputación que tomen medidas “ante lo que se han limitado a realizar un mínimo parche que de poco o nada ha servido” como se puede apreciar en las imágenes adjuntas, por lo que se teme que “cualquier día se puede producir un accidente y alguien va a tener que hacerse responsable de lo que pueda ocurrir”, advierten.