La Ponferradina tumba al Ibiza en la prórroga y espera a un rival de Primera (2-1)
Dani Ojeda adelantó a la Deportiva en los primeros minutos de la segunda parte, empató Miki Villar y Dani Romera desniveló la eliminatoria al comienzo del tiempo extra.
La Ponferradina y el Ibiza se disputaban esta noche en el estadio del Toralín una plaza con premio –enfrentarse a un rival de Primera División– en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebrará el viernes a las 12 del mediodía y que se jugará entre el 4 y el 6 de enero. Los blanquiazules afrontaban muy motivados este choque, con el deseo de superar la eliminatoria y dedicar la victoria a su entrenador, Jon Pérez Bolo, tras el reciente fallecimiento de su madre.
El técnico, que contaba con las bajas de los lesionados Ríos Reina, Adri Castellano y Naranjo, y del sancionado Pascanu, formó un once titular con los menos habituales en Liga, aunque esta vez Saúl se quedó en banquillo para dar entrada a Dani Ojeda en la banda derecha, con lo que Zalazar acompañó arriba a Edu Espiau.
Comenzó atacando el Ibiza, con un disparo de Fran Grima que se marchó alto, pero enseguida se hizo con el control la Deportiva moviendo el balón para tratar de desordenar al rival, aunque con un ritmo demasiado lento. La primera llegada con peligro de los de Bolo no se produjo hasta el 18 con un disparo de Kike Saverio que detuvo Álex Domínguez. En la segunda, cuatro minutos después, Amo cabeceó por encima del larguero. Pasada la media hora la tuvo el Ibiza, con un disparo raso tras una asociación entre Cristian Herrera y Bogusz al que respondió con una gran parada Sergi Puig. Y no hubo más en una sosa primera parte.
La que empezó la segunda mitad avisando fue la Ponferradina, con un mano a mano de Edu Espiau con Álex Domínguez que terminó con disparo del delantero blanquiazul un poco desviado. No falló Dani Ojeda dos minutos después, con un zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. El Ibiza encajó el golpe y de inmediato se lanzó a por el empate y lo consiguió por medio de Miki Villar aprovechando un servicio de Escobar desde la banda izquierda, tan pegado a la línea de cal que generó dudas sobre si el balón estaba dentro o fuera.
No le sentó bien el empate a la Deportiva, que perdió el control del partido. Dominaba el conjunto isleño y Sergi Puig tuvo que emplearse a fondo para evitar la remontada. Bolo agotó las cinco sustituciones a falta de 15 minutos en busca de una reacción, pero no llegó el gol –la única ocasión no la aprovechó Danis Romera– y el partido se fue a la prórroga después de que Paris salvara en el añadido lo que podía haber sido el tanto de la victoria visitante.
La prórroga ofrecía a los entrenadores la oportunidad de un sexto cambio: Bolo introdujo a Becerra en lugar de Pujol y Carcedo a Nono por Miki Villar. Apenas habían transcurrido tres minutos del tiempo extra cuando Agus Medina habilitó a Dani Romera –muy activo esta noche el delantero, con muchas papeletas para salir del club en enero– para que marcara casi a placer. Pudo sentenciar con un trallazo de Agus Medina que se estrelló en el travesaño la Deportiva, que consiguió mantener a raya al Ibiza hasta el final.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Sergi Puig; Paris, Amo, Copete (Saúl, 55′), Pujol (Becerra, 91′); Dani Ojeda (Iván Rodríguez, 68′), Paul Anton (Erik Morán, 75′), Cristian, Kike Saverio (Agus Medina, 75′); Zalazar y Edu Espiau (Dani Romera, 75′).
Ibiza: Álex Domínguez; Fran Grima, Goldar, Juan Ibiza, Escobar; Diop (Manu Molina, 86′), Appin (Ekain, 56′); Miki Villar (Nono, 92′), Guerrero (Davo, 72′), Bogusz ( Javi Lara, 86′); Cristian Herrera (Castel, 72′).
Goles
- 1-0. Dani Ojeda (m. 48)
- 1-1. Miki Villar (m. 67)
- 2-1. Dani Romera (m. 93)
Árbitro: Iglesias Villanueva.
El Toralín. 3.992 espectadores, que tributaron una cariñosa ovación durante el emotivo minuto de silencio en memoria de Marian Alonso, madre del entrenador de la Deportiva.