Solo se vacuna a los niños de 10 y 11 años, no a sus hermanos pequeños
- Segunda y tercera dosis
Sanidad asegura que la escasez de las dosis recibidas en la provincia de León le impide atender ahora a otras edades.
Tras el comienzo este miércoles del proceso de vacunación infantil para la franja de 10 y 11 años, la Junta de Castilla y León ha aclarado que en la provincia de León la vacunación infantil programada para estos días se va a limitar a los niños de 11 y 10 años, sin incluir a hermanos mas pequeños que puedan ser llamados más adelante.
Aunque en alguna provincia se ha hecho un. llamamiento a los hermanos, en León no se podrá aplicar la misma medido debido a que no han llegado vacunas suficientes ni siquiera para vacunar al total de menores de 11 y 10 años de la provincia.
Por tanto, Sanidad desmiente la versión sobre este asunto que estaba circulando a través de las redes sociales y de mensajería instantánea durante las últimas horas.
Por otra parre, Sanidad llama a vacunar a aquellas personas del Área de Salud del Bierzo y Laciana que estén pendientes de la segunda dosis y de las dosis de recuerdo. Todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, deberán acudir el próximo 22 de diciembre a las piscinas climatizadas de la capital del Bierzo en horario de 10 a 14 horas.