Morala entra en la nueva dirección del PP leonés y Calvo baja un peldaño
El alcalde de Páramo cede la secretaría general para convertirse en coordinador de las presidencias comarcales y el portavoz en Ponferrada asume la vicesecretaría de Acción Política.
La remodelación de la ejecutiva provincial del Partido Popular de León, bendecida este viernes por el secretario general Teodoro García Egea, deja al Bierzo sin la secretaría general que desde el último congreso desempeñaba el alcalde de Páramo y diputado provincial Ángel Calvo.
Calvo ha preferido dar un paso al lado abandonando el puesto de número 2 de los populares leoneses, que desde hoy ocupará el que fuera candidato al Congreso en las pasadas elecciones legislativas, José Miguel González, que no consiguió escaño. Calvo pasará a coordinar las presidencias comarcales del partido.
La figura emergente del PP de Ponferrada, su candidato a la alcaldía en los comicios locales de mayo Marco Morala, confirma su ascensión en el organigrama interno del partido con su nombramiento este viernes como nuevo responsable de la vicesecretaría de Acción Política.
Cabe recordar que en la capital berciana la junta local del Partido Popular continúa presidida por la exconcejala María Antonia Gancedo, aunque tras las elecciones municipales que renovaron casi por completo la lista de concejales su situación dentro del órgano de dirección no parece precisamente la más cómoda.