Fabero mantiene sin servicio desde hace tres años una emisora de radio municipal
Izquierda Unida de Fabero ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por la inactividad de la emisora de radio municipal y urge su entrada en funcionamiento.
La formación critica que «pese a haberse pagado con dinero de los contribuyentes» la emisora sigue sin actividad desde hace tres años. Según IU en el año 2012 se elaboró incluso una ordenanza municipal para regular el uso de la emisora, sin que haya funcionado hasta el día de hoy.
Desde Izquierda Unida consideran que hay que poner en valor las instalaciones y creen que se puede ser una buena herramienta para fomentar el comercio local en el municipio así como la realización de actividades culturales. También apunta que existen colectivos sociales que podrían beneficiarse de su funcionamiento.
La formación propone además que la emisora pueda ser utilizada por el alumnado de la Formación Profesional del Grado de Imagen y Sonido para la realización de prácticas o cualquier trabajo que requieran los estudiantes.
Por ello, Izquierda Unida insta al Gobierno municipal a buscar a una solución para la emisora y propone abrir la participación tanto a clubes deportivos, colegios, AMPAS y dar un uso de una vez por todas. IU entiende que, de no poner en marcha las instalaciones, el Gobierno municipal habrá preferido «enterrar el dinero» del contribuyente.