El PP exige al alcalde «más ambición» a la hora de reclamar servicios ferroviarios
Morala advierte de que «no basta recuperar lo perdido si se quiere tener un futuro mejor para comunicar personas y empresas».
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, espera que el alcalde de la ciudad, el socialista Olegario Ramón, «reivindique de verdad mejoras ferroviarias tangibles», tras la reunión que mantuvo con sus colegas de Bembibre y Astorga en la que acordaron reclamar a Renfe la recuperación de los servicios perdidos durante la pandemia.
Los populares consideran, sin embargo, que no basta con «pedir que vuelvan a ponerse las frecuencias ferroviarias que el Gobierno socialista de Sánchez nos hurtó a los ponferradinos después de la pandemia». Así, señalan que Ramón debería reivindicar también «los que prometieron y han olvidado: frecuencias nuevas, acortar los tiempos a León y Madrid, arreglar la infraestructura de la vía en el Manzanal».
«A ver si además de con Renfe se reúnen con Adif-y poner un material rodante acorde con las exigencias de hoy día. Si recordara algo de una pasada vena sindicalista, pediría también mejorar las condiciones laborales e incremento de plantilla en Ponferrada, pero si eso ya para otra reunión. Lo de la A 76 ya para otra vida», apostilla Morala.
«Esperar que le agradezcamos que procure que le devuelvan lo quitado da idea de qué bajo se ponen el listón a sí mismos: no es precisamente el mejor reto para un alcalde conformarse con dejar al marchar lo que heredó de otros, eso sí, a ver si se lo aplica también a la actividad económica, el empleo y el número de habitantes de Ponferrada», concluye el portavoz del PP.