352.000 euros para sustituir tuberías de fibrocemento en la red de agua de Ponferrada
Las obras se ejecutan entre el alto de San Esteban y los depósitos de San Lorenzo, a lo largo de 1,5 kilómetros.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, presentaron este jueves la obra de renovación de la red de transporte desde el alto de San Esteban hasta los depósitos de San Lorenzo, una actuación de más de 350.000 euros para sustituir 1,5 kilómetros de tubería de fibrocemento que hasta ahora abastecía de agua potable a Ponferrada.
Las obras se ejecutan en la zona del alto de San Esteban, a unos tres kilómetros de distancia de los depósitos situados en San Lorenzo. En los siete kilómetros anteriores, la red que conecta la estación de tratamiento de agua potable (Etap) de San Clemente con los depósitos consta de tuberías de fundición dúctil, pero a partir de este punto la canalización se llevaba a cabo a través de fibrocemento.
El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. La intención del equipo de Gobierno es continuar esta actuación en siguientes ejercicios para completar la sustitución de la canalización hasta los depósitos de San Lorenzo De cara a 2022, las previsiones apuntan que se sustituirán otros 2,2 kilómetros de tubería de fibrocemento.