[REVISTA] Copa de Navidad real con presupuesto acojonado
Ya se nota la cercanía de las fiestas navideñas con sus villancicos, mercadillos, eventos solidarios y un empalagoso derroche de almíbar. Así que como siempre por estas fechas, la Revista se tomará un descanso.
Todavía no ha llegado la atonía informativa propia de la época. Se mantiene el carrusel de ruedas de prensa innecesarias, que a veces incluso provocan cambios de hora sobre la marcha de las convocatorias. La mayoría de los medios locales disponen de dos o tres redactores (algunos uno solo) para cubrir entre 15 y 20 informaciones cada día. Pero aquí todo dios que cree tener algo que contar organiza una comparecencia. Eso sí, gracias a que seguimos con La pandemia de los acojonados y otras cosas de cojones (una masa informe de egocéntricos, miedicas, chafarderos, pusilánimes, acusicas y zascandiles) parece que al menos nos libraremos de los anodinos desayunos, comidas, cenas y copas con la prensa tan habituales antaño.
De la fecha del pleno para aprobar los presupuestos municipales de 2022 nada se sabe. Tan solo nos adelantan que El presupuesto de Ponferrada se elevará a 65 millones, 2 más que en 2021. Y si se retrasan es por culpa del Fucking Next Generation, ya saben. Y si El PP critica la «opacidad» y el retraso en la presentación de los presupuestos, pues Ciudadanos no presentará propuestas para los presupuestos de Ponferrada. De Tarsicio hace días que no tenemos noticias, estará a punto de firmar su rendición incondicional o preparándose para celebrar el regreso a España de su admirado Juan Carlos de Borbón, al que según él tanto debemos.
Los templarios valen igual para un roto y para un descosido
De momento, Casa Real enfría el retorno del emérito a España: «Su regreso está en duda». Otros dicen que le están buscando acomodo en la vecina Portugal, pero en cualquier caso Juan Carlos I sigue siendo una bomba de relojería. Y eso que no nos lo imaginamos camuflado entre esos 600 millones de vizcaínos a los que, según un diario vasco, Hacienda ha descubierto en los bancos suizos. Tampoco es probable que lo llamen a declarar en el Senado junto a Bárbara Rey. Uno que ya ha cantado es el múltiple imputado José Luis Ulibarri, de cuyo poder (y no precisamente en la sombra) en Castilla y León se ocupan profusamente en La calma y el paradigma del ruido amortiguado.
Comprendemos perfectamente los motivos por los que Un barrio de Vigo dice no a las atracciones de Navidad: «Son una tortura», pero no podemos terminar sin celebrar que La Ponferradina tumba al Ibiza en la prórroga y espera a un rival de Primera (2-1). Además, La siguiente ronda de Copa será gratis para los abonados de la Ponferradina. Un regalo de Reyes. Este mediodía es el sorteo y también esta mañana se celebra una comisión de Cultura en el Ayuntamiento para debatir el convenio de patrocinio con el club blanquiazul y un manual de identidad corporativa manifiestamente mejorable, la verdad. Pero aquí los templarios lo mismo valen para un roto que para un descosido.
Disfruten todo lo que puedan, que a la vuelta Igea augura «días difíciles» y la Junta baraja restricciones. De momento, nos dicen que si estamos enfermos no vayamos al médico. Qué tiempos estos de la medicina 3.0.