Ponferrada triplicará los controles de alcoholemia durante las fiestas navideñas
El Ayuntamiento no modificará el programa de actividades, salvo restricciones dictadas por administraciones superiores.
El intendente jefe de la Policía Municipal de Ponferrada, Arturo Pereira, y la concejala de Comercio y Fiestas, Lorena Valle, presentaron este viernes el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas navideñas, entre el 20 de diciembre de 2021y el 10 de enero de 2022. El dispositivo contempla, entre otras medidas, un importante refuerzo del personal destinado a los controles de alcoholemia, dado el gran número de casos y las altas tasas que se han venido registrando en los últimos días.
La seguridad en los principales entornos comerciales y zonas industriales de la ciudad es la otra gran prioridad del plan. Los agentes de la Policía Municipal mantendrán contacto diario con los comerciantes y asociaciones para informarles de las principales amenazas y vulnerabilidades. En estas zonas, se llevarán a cabo controles preventivos para identificar a las personas que pudieran resultar sospechosas. Este plan se desarrolla en coordinación con el operativo de la Policía Nacional.
Por otro lado, la concejala de Comercio y Fiestas asegura que el programa navideño de actividades se ha elaborado sobre la base de que no va a haber restricciones añadidas debido a la pandemia de covid-19. En todo caso, aseguró que si la Junta de Castilla y León o el Gobierno central, como administraciones competentes, dictaran algún tipo de restricción, el programa de actividades se adaptaría a dichas restricciones y si hubiera que suspender algún acto se acataría la decisión de las instancias superiores.