Comienza el desmontaje de la línea de alta tensión en Cuatrovientos y avenida de Milán
El montante de esta intervención, que afecta a un ramificación con 1,2 kilómetros de longitud, asciende a 142.392 euros.
Esta semana comenzó el desmontaje de la línea eléctrica de alta tensión propiedad de la empresa Unión Fenosa que discurre por el barrio de Cuatrovientos. Se trata de una instalación de 15 Kilovoltios (KV), con dos circuitos una ramificación con una longitud aproximada de 1,2 kilómetros que producía importantes impactos visuales y de ondas electromagnéticas en el barrio, impactos que se verán reducidos al suprimirse las 13 torres metálicas de sustentación del tendido, nueve de las cuales se sitúan en suelo público y las otras cuatro en terrenos de titularidad privada.
El importe económico total de esta intervención asciende a la cantidad de 142.392 euros, si bien en él no está incluido el importen correspondiente a las canalizaciones subterráneas ya existentes. El inicio de la actuación tuvo lugar en la calle Rubén Darío y finalizará en la avenida de Milán (prolongación de Los Escritores). El final de la actuación en la ramificación se llevará a cabo en la calle La Vía. El plazo para la finalización de la obra es de dos meses.
Esta importante conducción eléctrica no se suprime, sino que seguirá prestando servicio mediante la modalidad del tendido subterráneo bajo las calles Amsterdam y Avenida de Milán y bajo el arcén en la calle La Vía. La canalización subterránea en las calles Amsterdam y Milán ya existe en la actualidad con carácter previo a esta intervención, por lo que únicamente ha sido necesario practicar calas en puntos concretos para su localización.