El Instituto de Estudios Bercianos elige a los ganadores de su concurso fotográfico
Estelaris, Pasado, presente y futuro, y Atardecer berciano se han alzado con los premios delXXVII Concurso fotográfico del IEB, que debido a la calidad de los participantes también ha otorgado un accésit al grupo fotográfico bajo el título Patrimonio cotidiano.
El XXVII Concurso fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos que por segundo año consecutivo se ha convocado en Instagram, ha fallado sus premios. La semana pasada se reunió el jurado formado por Macarena Ruiz, José Joaquín Zabaleta, Juan Manuel Salví y Rodolfo López.
En la modalidad A (mejor serie de 5 fotografías) resultó ganadora la colección presentada bajo el título Estelaris. Las fotos fueron realizadas entre junio y agosto de este 2021. El premio está dotado con 500 euros en metálico y un lote de libros. En la modalidad B (mejor foto única) el premio fue para Pasado, presente y futuro, tomada en octubre de 2021. El premio está dotado con 300 euros en metálico y un lote de libros. Y en la C (mejor foto única para jóvenes de hasta 18 años), se llevó el premio una fotografía de un atardecer berciano. El premio está dotado con un premio de 200 euros en metálico y un lote de libros.
El jurado ha resaltado la gran calidad, variedad y plasticidad de las fotografías presentadas al concurso en una fecha que les comunicaremos oportunamente. Asimismo, y debido a la gran calidad de las fotografías recibidas en esta edición, el jurado decidió otorgar un accésit en la modalidad A al grupo de 5 fotografías presentado bajo el título Patrimonio cotidiano.