[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] El sapo de Igea se come al palmero
Nos ha madrugado a todos Alfonso Fernández Mañueco con el adelanto electoral, pero sobre todo a su vicepresidente, que hoy habrá comprendido eso de que en política te desayunas con un sapo cada mañana. Así que Igea se entera de su cese durante una entrevista y carga contra Mañueco: «No es un hombre de bien». No nos extraña si Mañueco se marca un Ayuso, que aquí ya hemos explicado más de una vez las Ventajas del adelanto electoral sin alarma para el presidente de la Junta y su partido. Para el PSOE ya veremos, de momento parece que el alcalde de Ponferrada se alegra del anticipo electoral: Ramón considera “una oportunidad” para el Bierzo las elecciones autonómicas.
El también secretario general de los socialistas ponferradinos estará contento después de haber colocado a la concejala Lorena Valle en la nueva ejecutiva de Cendón y al más entusiasta de sus palmeros en las redes, un tal Manuel Expósito, en el comité provincial. Ambos protagonizaron justo antes del congreso un episodio de bastante mal gusto, un mensaje contra la portavoz de Ciudadanos Ruth Morales que incurre en rancios clichés machistas que, como les recuerda Germán Valcárcel, habrían sido duramente criticados por las feministas de ser otra la persona atacada. Bueno, pues el palmero lo escribió y la concejala lo retuiteó. Y ambos son ahora miembros de la dirección provincial del PSOE.
El mensaje contra Ruth Morales incurre en rancios clichés machistas
La convocatoria electoral y su cese como consejeros ha dejado al talibán Igea y a la inquisidora Casado sin opción de meter la cuchara en las nuevas restricciones con las que nos amenazan y que, por lo visto, recaerán una vez más sobre la hostelería y el ocio nocturno. O eso es lo que nos barruntamos después de leer que Sánchez pretende «intensificar acciones» contra el covid pero descarta restricciones duras. No contentos con monopolizar el discurso en los medios, ahora tenemos ya hasta censura como la que ha sufrido en el diario Expansión el interesante artículo titulado Basta ya. También muy recomendable es La trampa del negacionismo y los límites del poder.
Una Deportiva desconocida salva un punto de un mal día ante el Amorebieta y cierra la primera vuelta en cuarta posición empatada a 37 puntos con el Valladolid. Según Bolo: “La segunda vuelta va a ser apasionante”. Con la plantilla de vacaciones, Ponferrada y la Ponferradina firman el convenio de cesión del Toralín por 6 años prorrogables. El alcalde aprovechó para anunciar oficialmente lo que les habíamos adelantado aquí: Un templario identificará a Ponferrada en el patrocinio del Ayuntamiento a la Deportiva. Por lo que hemos leído en las redes, el logotipo basado en la cabeza del Caballero Templario no ha gustado demasiado.