Nueva llamada a la vacunación de la tercera dosis con críticas desde Laciana
El PSOE se queja de que los usuarios de la zona de salud de Villablino tengan que desplazarse a Ponferrada.
La Agrupación Socialista de Laciana ha criticado este martes la «irresponsabilidad del Partido Popular en Castilla y León convocando elecciones en plena ola de repunte del covid 19». El PSOE culpa a la «absoluta dejación» de la Junta de la entrada de la zona básica de salud de Villablino en riesgo muy alto de transmisión del virus.
Los vecinos del Valle de Laciana tienen que desplazarse a Ponferrada para recibir la tercera dosis de la vacuna, se quejan los socialistas lacieniegos, que asimismo señalan que «siguen sin cubrirse las plazas de cinco médicos en los consultorios de Caboalles de Abajo, Caboalles de Arriba y Palacios del Sil».
La protesta del PSOE lacianego coincide con una nueva convocatoria para los días 23 y 24 de diciembre a los usuarios del área de salud del Bierzo y Laciana para recibir la tercera dosis en el anexo a las piscinas del Toralín de Ponferrada. El llamamiento incluye, mediante el sistema de autocita, a los vacunados de todas las edades con dos dosis de Astrazeneca.