Ciudad de Ponferrada supera un bache en Melilla para sumar la séptima victoria (76-82)
El equipo dirigido por David Barrio, que ganaba de seis al descanso, se se vio superado en el tercer cuarto y tuvo que emplearse a fondo en los últimos diez minutos.
El partido comenzó con media hora de retraso debido al cambio de escenario y con un ritmo de anotación muy alto por parte del Ciudad de Ponferrada, con un parcial inicial de 2-9 en los primeros compases del encuentro, 7 de los puntos anotados por Dani Manchón en apenas dos minutos de juego. El conjunto colegial se metía en el partido con buenos ataques, hasta ponerse 10-13, gracias al parcial de 8-4 que conseguiría en los siguientes dos minutos de juego. Finalmente, el cuarto seguiría con un buen ritmo de anotación y se cerró con una pequeña ventaja para los visitantes (20-24).
El arranque del segundo cuarto no fue el mejor para los bercianos, que tras un parcial de 6-0 se vieron por detrás en el marcador, pero rápido respondería Jorge Martínez con un triple para recuperar el mando del choque. Y es que en el segundo cuarto desde ese momento mandarían hasta el descanso, destacando los 6 puntos de Jorge Martínez y los 5 de Fravert, junto a las 3 recuperaciones del vallisoletano en este cuarto. La recta final del cuarto fue muy acertada en el tiro y en la defensa para llegar al intermedio siete arriba (39-46).
Tras la vuelta de vestuarios, el equipo berciano empezaba como un avión el cuarto con un parcial de 0-4 que ponía el +11 en el marcador, pero una larga sequía anotadora visitante hizo que los melillenses se pusieran por delante, con un gran parcial en este cuarto de 21-10 que les otorgaba cuatro de renta al final período (60-56).
El último asalto en el Javier Imbroda de Melilla fue vibrante. De nuevo otro parcial de 0-4 ponía el marcador empate a 60 y Javier Jiménez solicitaba tiempo muerto para realizar algunos ajustes. Desde entonces, los de David Barrio secaban a los melillenses en ataque, y con un parcial de 4-15 tomaban una ventaja de siete. la eliminación por faltas de forma consecutiva en apenas segundos de Luka Majstorovic y Morten Bülow obligó a Ciudad de Ponferrada a jugar sin ninguno de sus dos cinco de referencia. Lo aprovecharía Enrique Soler para colocarse a 3 puntos a falta de algo más de 2:30 para el final del partido, pero los ponferradinos no se querían dejar ir y con el trabajo coral de todo el equipo lograron mantenerse por delante hasta el final.
FICHA TÉCNICA
76 Melilla: Vergara (0), Orrit (9), García (6), Doche (5), De Blas (13), Tahraoui (0), Gallardo (5), Prgomet (6), Poyatos (3), Fall (7) y Jordá (22).
82 Ciudad de Ponferrada: Djesom de Barros (0), Pablo Córdoba (9), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (0), Dani Manchón (15), Diego Raposo (0), Adam Fravert (10), Guille Mulero (16), Jeffrey Godspower (3), Morten Bülow (6), Jorge Martínez (10) y Luka Majstorovic (13).
Árbitros: Peláez Santana y Sierra Carrillo.
Pabellón Javier Imbroda.