Agus Medina, Amir y Yuri, jugadores más valiosos de la Deportiva en la primera vuelta
En la brillante primera vuelta de la Ponferradina, fruto indudablemente del trabajo de toda la plantilla, destaca la aportación individual de tres futbolistas que ejemplifican ese esfuerzo colectivo.
La fortaleza de la Deportiva comienza desde atrás, con un Amir muy seguro bajo los palos y una defensa muy sólida. El guardameta iraní ha disputado 18 de los 21 partidos como titular, y tan solo los compromisos con la selección de su país le han apartado de la alineación. Pascanu, Copete, Paris, Amop y Ríos Reina han sido los zagueros con más minutos en la primera mitad del campeonato. Con 18 goles encajados, la Ponferradina es el tercer equipo menos goleado de la categoría, superado tan solo en esta faceta p0r el líder Almería (13) y el Tenerife (16).
En la zona ancha sobresale el trabajo de Agus Medina, que con 1.731 minutos ha sido el jugador más utilizado por Jon Pérez Bolo. Sus cuatro goles y cuatro asistencias le convierten en un jugador clave en el éxito del equipo, actuando como medio centro o menos frecuentemente en la banda. Sus compañeros más habituales han sido Erik Morán, Dani Ojeda y Naranjo. Autores de tres y cuatro goles, respectivamente, ambos se han perdido varios partidos p0r lesión.
En ataque, el jugador más decisivo ha sido sin duda Yuri, que ha marcado 9 de los 28 goles del equipo en los 19 partidos disputados, en cuatro de ellos saliendo desde el banquillo. Sergio Enrich, que llegó al equipo con la temporada ya iniciada, se ha convertido en su compañero más habitual, anotando dos goles, los mismos que Edu Espiau, el delantero que comenzó la temporada al lado de Yuri.