35 personas desalojadas en Nochebuena de un bar de Flores del Sil por exceso de ruido
La Policía Municipal de Ponferrada constató que los asistentes no llevaban mascarilla y algunos estaban fumando.
La Policía Municipal de Ponferrada desalojó durante la Nochebuena un establecimiento hostelero del barrio de Flores del Sil en el que estaban reunidas alrededor de 35 personas que no llevaban mascarilla y tenían la música muy alta. Algunas de ellas también estaban fumando. La patrulla se personó en dos ocasiones, la primera para advertir por el ruido. En la segunda ocasión, se encontraron con el resto de incumplimientos y procedieron a desalojar el local y proponer para sanción a clientes y propietarios.
Durante el fin de semana navideño, los agentes también denunciaron a un establecimiento por rebasar el horario de cierre, a otro por realizar actividad diferente a la autorizada y a uno más por permitir fumar en su interior. Dos personas fueron propuestas para sanción p0r consumir alcohol en la vía pública y otras dos por orinar en la calle. Además de intervenir en seis incidentes sanitarios, la policía local localizó y auxilió a dos menores perdidos en el monte Pajariel como consecuencia de la niebla, que fueron trasladados a su domicilio con síntomas leves de hipotermia.
En cuanto al tráfico, se registraron seis accidentes, uno de ellos con heridos. De los 29 controles de alcoholemia practicados, cuatro arrojaron resultado positivo.