El alcalde de Congosto saca adelante los presupuestos gracias al voto del PSOE
Ciudadanos califica como “una auténtica vergüenza” el apoyo de Campillo al equipo de Gobierno formado por PP y Coalición.
El Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto califica como “una auténtica vergüenza” que PP y PSOE se pongan de acuerdo para aprobar el presupuesto municipal del 2022, unas cuentas contra las que votó tanto la formación naranja como un concejal popular, mientras otro se abstenía.
La portavoz de Cs, Ana Beatriz Marcos, tilda de “irresponsable y vergonzosa” la actitud del concejal socialista, Alejandro Campillo, que “con su voto”permitió que el equipo de gobierno, formado por PP y CB, sacara adelante el proyecto de presupuestos.
Asimismo niega que el regidor municipal, Jorge García Vega, contara con las aportaciones del PSOE para la elaboración del Presupuesto porque Campillo “no tenía constancia de los presupuestos, los tuvo en su mano ese mismo día, en la comisión de Cuentas, por lo que está tratando de justificar lo injustificable”.
La edil ha puntualizado que su grupo votó en contra de estas cuentas porque con este presupuesto “no se hace un reparto equitativo entre todos los pueblos”. “Todo se queda en Congosto y los otros pueblos, como por ejemplo el de San Miguel de las Dueñas, del que yo soy pedánea, quedan abandonados”.
Así las cosas, Ana Beatriz Marcos pregunta al alcalde de Congosto y al edil socialista –expedientado por la dirección de su partido el pasado mes de marzo por pedir «guillotina para los Borbones» en un mensaje en las redes sociales– cómo van a explicar “este fraude” a sus electores, ya que considera que los votantes no van a entender que el PP ‘pacte’ con el PSOE porque no le apoyan ni sus propios concejales.
“El alcalde se ha saltado a sus compañeros de partido para ponerse de acuerdo con el concejal del PSOE y sacar adelante unas cuentas, que no apoyan ni los suyos, mientras que el PSOE, en Congosto, no es oposición, es un aliado del PP. La única oposición real es Ciudadanos”, concluye.