La Ponferradina cobrará 181.000 euros anuales por llevar el templario en su camiseta
El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada debatirá este jueves el proyecto de imagen corporativa del municipio para los convenios de patrocinio deportivo y la firma del primero de ellos con la Ponferradina.
La propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local propone la firma de un convenio de patrocinio con el club blanquiazul por un período de seis años, prorrogan hasta diez, por un importe anual de 150.000 euros, cantidad que con el 21% de IVA se eleva hasta los 181.500 euros por temporada.
A cambio de recibir ese dinero, la Deportiva lucirá en su camiseta el logotipo basado en la imagen de la cabeza de estatua ecuestre del caballero templario ubicada en la confluencia de la avenida de Portugal y el puente de la Estación. El logotipo, que ha sido objeto de numerosas críticas a su diseño en las redes sociales, se acompañará del lema Vive Ponferrada.
El contrato de patrocinio llega después de que el Ayuntamiento y la Ponferradina firmasen el convenio de cesión del estadio del Toralín por un periodo de seis años ampliables a diez y el pago de un canon anual de 42.000 euros por parte de la sociedad anónima deportiva, que asimismo tendrá que hacerse cargo de los pagos del IBI y el agua de las instalaciones, que actualmente corren a cargo del consistorio.