El PSOE esgrime la avería de una pieza para negarse a abrir la emisora de radio de Fabero
Izquierda Unida lamenta que equipo de Gobierno rechace poner en marcha la radio municipal «por cortedad de miras y pura desidia».
Fabero dispone de una emisora de radio municipal ubicada en la plaza del Ayuntamiento, que cuenta con estudio de grabación y directo, sala de control y oficina de gestión y reunión. Tiene cobertura en la totalidad del casco urbano y sus pedanías, y por su ubicación geográfica puede permitir sinergias con los municipios cercanos y ser un servicio público eficaz para la población.
Con estos argumentos, Izquierda Unida presentó una moción solicitando la puesta en marcha de la emisora, pero se topó con el rechazo del equipo de Gobierno socialista. «Refieren que tiene una pequeña avería en una pieza y por eso lleva tanto tiempo sin funcionar: la realidad es que no hay voluntad política para que funcione pues esa pieza tiene un coste mínimo en relación con el servicio que puede prestar», explican desde IU.
«La radio municipal puede ser una herramienta de participación juvenil, de transmisión intercultural entre generaciones, de exposición del patrimonio cultural: nuestros cuentos, nuestras leyendas, nuestra historia, un medio de publicidad para el pequeño comercio de Fabero, tan necesario en el momento actual, un medio para dar apoyo a la actividad económica de Fabero, para difundir y dar a conocer actividades y potenciar la participación comunitaria, informar sobre servicios, recursos, potenciar programas de educación que lleguen a todos los hogares, y desde Izquierda Unida de Fabero estamos plenamente seguros que haciendo un proyecto de utilización de esa radio, fácilmente se puede obtener ayuda para su puesta en funcionamiento», detallan.
Para Izquierda Unida,» todo se reduce a la falta de voluntad política, cortedad de miras y eliminar un altavoz de participación ciudadana», y por ello lamentan que la radio municipal «siga cerrada, sin dar servicio y llenándose de polvo sin uso».
Por su parte, la alcaldesa de Fabero argumenta que la resolución del problema técnico que impide la apertura de la emisora «supone un gran coste que no podemos asumir» y anuncia que se va elaborar un informe económico de lo que supondría para las arcas municipales el arreglo de esta radio y el coste de contratar a un periodista que gestione los contenidos.