El aforo del Toralín se reduce para el partido de Copa y dos de Liga a 6.300 espectadores
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han pactado reducir los aforos de recintos deportivos al 75% en exteriores y al 50% en interiores ante el avance de la variante ómicron.
La propuesta incluye la presencia de espectadores en un máximo de un 75% en los estadios. Es decir se reduce en un 25% el aforo al aire libre (en principio desde el próximo 1 de enero) y estará vigente hasta el 31 de enero.
Esta restricción supone que el aforo del estadio del Toralín, 8.400 espectadores, se verá reducido a 6.300 tanto para el encuentro de la Copa del Rey frente el Espanyol del próximo 4 de enero –con entrada gratis para los abonados– como en los dos compromisos ligueros que la Deportiva afrontará en enero en su campo, contra Zaragoza y Tenerife.
Desde el fin del anterior límite de aforo, que regía al inicio de la temporada, la entrada tan solo ha superado los 6.000 espectadores en dos encuentros, los disputados ante Real Oviedo y Sporting de Gijón, que como suele ser habitual desplazan a un numeroso grupo de seguidores. Por ello, no es probable que el club necesite recuperar la entrada previa de localidades para los abonados, ya que su número (6.085 según los últimos datos conocidos) es inferior al del aforo permitido.
La medida afectará igualmente a los próximos encuentros que disputen en sus canchas tanto Baloncesto Bembibre, en la Liga Femenina, como Ciudad de Ponferrada, en la LEB Plata. Los aforos del Bembibre Arena y del Lydia Valentín se verán reducidos a la mitad, en principio durante el mes de enero.