Ciudad de Ponferrada despide el año con una derrota ante Morón (56-72)
El equipo andaluz sorprende en el primer cuarto a los de David Barrio y domina hasta el final para llevarse la victoria del Lydia Valentin.
El partido que no comenzaba de la mejor manera para los ponferradinos, ya que pese a la igualdad de los primeros 3 minutos de juego, los de Eloy Ramírez meterían la directa y una vez pasado el ecuador del primer cuarto se escaparían en el electrónico con un parcial de 2-11 para poner el +10 para los visitantes. Tras un tiempo muerto de David Barrio para intentar realizar ajustes, sobre todo en la faceta defensiva, el primer cuarto seguiría por los mismos derroteros, con un Morón que se mantenía con esa renta de 10 puntos de diferencia, hasta el final del período (18-28).
El segundo cuarto comenzaba con una buena reacción del equipo berciano, gracias un parcial de 6-0 que lo colocaba a 4 puntos en apenas dos minutos de juego, hasta que Eloy Ramírez paró el encuentro con un tiempo muerto para reaccionar al parcial recibido. El equipo berciano que estaba en un mal momento, ya que no era capaz de encontrar ese acierto en el tiro, como viene siendo lo habitual, seguía yendo por detrás en el marcador y no encontraba la forma de hacer cambiar el sentido del partido. Al descanso los andaluces mantenían la diferencia conseguida en el primer cuarto de 10 puntos de ventaja (32-42).
Tras el descanso, con la vuelta a la pista, Morón tenía claro que quería aguantar y mantener el resultado, mientras que Ponferrada buscaba reaccionar para meterse en el encuentro si quería tener alguna opción. Pese al inicio con intento de reacción de los de David Barrio, que se colocaban a 6, solo fue un espejismo. De nuevo Morón se iría en el marcador, ya que después de ese parcial inicial, los bercianos tan solo anotarían 4 puntos en casi 8 minutos de juego. Los visitante seguían anotando y aprovechando los ataques no materializados por los bercianos, para llegar a ponerse 19 arriba a falta de 1:24 para el final del cuarto. Al final la renta se rebajaría en 2 puntos, antes de que comenzase el último cuarto (42-59).
En el último cuarto del encuentro, muy igualado, el ritmo del partido bajó totalmente, con un Morón que sabía que tenía que intentar agotar las posesiones y que corriese el tiempo lo máximo posible con el balón en su poder. Ciudad de Ponferrada estuvo muy agitado y precipitado en este último cuarto con varias pérdidas y canastas falladas debajo del aro, no pudo hacer nada, ante un Morón que se mantuvo firme durante los 40 minutos para llevarse el encuentro hacia tierras andaluzas.
FICHA TÉCNICA
56 Ciudad de Ponferrada: Djesom de Barros (0), Pablo Córdoba (6), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (3), Dani Manchón (10), Diego Raposo (0), Adam Fravert (5), Guille Mulero (11), Jeffrey Godspower (5), Morten Bülow (3), Jorge Martínez (6) y Luka Majstorovic (7).
72 Morón: De Sousa (17), Casero (0), Marín (13), Cecilia (6), Herrera (0), Lopes (6), González (0), Awana (2), Hagins (7), Burgos (8) y Parejo (13).
Árbitros: Pellitero González y Álvarez Rodríguez.
Pabellón Lydia Valentín.