[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] Radetzky empieza el año en misa con una sanción
Ni campanadas, ni inventos televisivos. Para algunos, el Año Nuevo no empieza realmente hasta que suena la Marcha Radetzky. Suponemos que al alcalde de Ponferrada lo pillaría a la salida de misa, si es que la ceremonia no se alargó demasiado. Antes de entrar a arrodillarse (eso se le da tan bien como celebrar la municipalización de la limpieza… en Astorga) ya había castigado a la sufrida canallesca con la habitual retahíla de tópicos verdes y propósitos para el nuevo año. En cuanto a la actividad municipal, lo único destacable es que Ramón ironiza sobre Ciudadanos: ‘Hacen méritos para que se abra un juzgado Contencioso Administrativo’.
Contento como está como niño con zapatos nuevos con sus apariciones en la tele (incluso circula por ahí una Carta de agradecimiento del alcalde a Ponferrada) a Olegario Churchill parece no importarle si Ciudadanos estudia impugnar el presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada para 2022. Igual debería preguntar a algunos antecesores en el cargo antes de mostrar tanto desdén y condenarnos a Lo inevitable. Por lo demás, el pleno de los presupuestos queda perfectamente retratado en Año nuevo, las mismas viejas falacias. Y por mucho que nos digan que El Bierzo mira al 2022 con nuevos retos, quizá solo nos quede esperar el Bierzo ¡¡revienta!!
Debería preguntar a algunos antecesores antes de mostrar desdén
Para escándalo de mojigatos y asustaviejas, Mañueco calca la estrategia de Ayuso: sin restricciones y escudo contra el sanchismo. ¿Y qué estrategia es esa? Pues Ayuso apuesta este 2022 por la libertad y la responsabilidad como modelo para vivir “dure lo que dure la pandemia”. La verdad es que algo hemos ganado con la salida del Gobierno autonómico del talibán Igea y de la inquisidora Casado. Entre tanto aguafiestas, reconforta leer que El nuevo consejero de Sanidad quiere que los castellanos y leoneses “sean dueños de su vida” y rechaza tomar más medidas. Por cierto, ¿sabían que Los médicos españoles son los que más dinero reciben de las grandes farmacéuticas?
Lo que sin duda ya conocen de sobra es que Tres expulsiones y un penalti desquician a la Ponferradina en Oviedo (2-0). Pero eso no es lo peor, sino que Copete y Naranjo se arriesgan a duras sanciones por su expulsión en Oviedo. Menos mal que todavía no hemos empezado a pagar por llevar el nombre de la ciudad por esos campos de Tebas. Porque la imagen del día de Nochevieja no fue precisamente edificante y ni siquiera sirve la excusa de los errores arbitrales. Y para colmo, La Ponferradina ‘ficha’ a Roncero, ese pedazo de gafe. Va a tener razón el músico Jorge Martínez cuando dice que «Tristemente, el futuro es de los tontos». El líder de Ilegales opina que «los mediocres quieren obligar a la mediocridad a todo el mundo».