El PSOE arremete contra IU y SxC para justificar su acuerdo con el PP
Los concejales y la ejecutiva local socialista cuestionan la gestión del anterior Gobierno de Cacabelos y defienden el pacto que les permitirá aprobar sus sueldos en aras de «la estabilidad».
«Ante tanta crítica fácil, interesada y velada sobre la gestión que desde el Ayuntamiento se está haciendo desde el pasado 15 de junio, convendría a algunos ser más prudentes y humildes en cuanto a su gestión impecable al frente del Ayuntamiento de Cacabelos, no todo es como lo cuentan», le espetan desde el PSOE a Socialistas por Cacabelos e IU.
En este sentido, detalla que el municipio «tiene carencias en varios ámbitos, sin duda las conocemos pero con un poco de tiempo y paciencia vamos a intentar revertir la situación, no les quepa la menor duda. Son días difíciles de comienzo de legislatura ante tanto “palo en la rueda”, pero pondremos todo nuestro trabajo y empeño para que las cosas vayan a mejor».
Los socialistas creen que durante los años del tripartito hubo “mucho ruido y pocas nueces”, con «un deficiente mantenimiento de las infraestructuras existentes, una red viaria sin una mínima actuación, a excepción del asfaltado de última hora en algún vial que no resolvió su problema de raíz, el problema enquistado del cementerio sin resolver, un problema vecinal sin precedentes en el barrio de La Casería, y un abandono total por falta de coordinación y desidia del anterior equipo de gobierno de la limpieza de la red viaria así como del mantenimiento de nuestras zonas verdes y comunes, todo ello a pesar del esfuerzo y dedicación que realizan los trabajadores municipales». También advierten de «sentencias de calado sin ejecutar, pagos importantes sin realizar… de todo ello se dará información a los ciudadanos».
El PSOE admite que intentó la formación de un gobierno conjunto solo con Izquierda Unida pero que se encontró una respuesta negativa. «Tampoco tenemos ningún gobierno conjunto con el Partido Popular, pero no debemos olvidar que es la primera fuerza política en la corporación municipal, gracias al empeñoo que algunos pusieron en ello, en detrimento del PSOE», advierte.
«Después de dos meses de imposiciones y chantajes por el bipartito de IU y la Agrupación de Electores SxC no podemos seguir así, hay que buscar en la medida de lo posible estabilidad y soluciones para arrancar de manera plena esta legislatura. El PP se ha mostrado a colaborar por el bien de Cacabelos, y siempre dentro de la legalidad», se limita a señalar sobre el acuerdo para el pleno de organización que se celebrará esta semana y en el que se volverán a debatir las retribuciones de los ediles.
«Nosotros no cambiamos cromos con el PP, sino que ejercemos la responsabilidad que este momento requiere. Esperamos que el bipartito, no por nosotros, sino por el municipio, sin populismos, aporte y sepa estar a la altura del momento. Reiteramos que habrá diálogo y acuerdo con todos, como no puede ser de otra manera. La situación lo requiere, pero siempre y exclusivamente por el bien del municipio y sus ciudadanos. Creemos que ahí nos encontraremos todos», concluyen los socialistas.