Beatriz Coelho y Raúl Valcarce serán los procuradores bercianos del PP
La dirección provincial coloca en un puesto de salida al alcalde de Carracedelo y relega a Amparo Vidal al número 7 de la lista.
El Partido Popular de León relevará a la actual procuradora berciana en las Cortes de Castilla y León, la exconcejala ponferradina Amparo Vidal, colocando en su lugar como número 2 de la candidatura para las elecciones autonómicas del 13 de febrero a Beatriz Coelho Luna, que además de formar parte del núcleo duro de la actual dirección provincial fue candidata a la alcaldía de Toreno y formó parte de la lista del PP al Congreso en 2019.
La candidatura volverá a encabezarla el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Como número dos figura la vicesecretaria general del partido para el Bierzo, Beatriz Coelho y en el tercer puesto se mantiene el actual procurador autonómico y exconcejal del Ayuntamiento de León Ricardo Gavilanes.
En el número cuatro –y por tanto con la obtención del escaño de procurador prácticamente asegurada– entra el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, en lugar de la abogada Smara Morala, que ahora no figura en los primeros puestos de la lista. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Noelia Álvarez, será la número cinco de la lista y por detrás tendrá al alcalde Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Mendoza. En el número 7 aparece la hasta ahora procuradora Amparo Vidal.
Valcarce, un político incombustible que lleva más de 30 años en primera línea, está considerado como afín a Suárez-Quiñones. Es también diputado provincial, un cargo que previsiblemente abandonará para dejar paso al alcalde de Cabañas Raras, Juan Marcos López, que figuraba como primer suplente en la lista presentada por el PP en el partido judicial de Ponferrada tras las elecciones municipales de 2019.