Ponferrada suprime el acto final de la Cabalgata de Reyes y la suspenderá «si llueve mucho»
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada informa de que la Cabalgata de los Reyes Magos prevista para mañana día 5 de enero partirá a las 18 horas de la glorieta situada en la confluencia de la avenida de Portugal y de la calle La Cemba.
Desde allí desfilará por la avenida de Portugal hasta la glorieta del Caballero Templario, por el Puente Nuevo del Ferrocarril, por la Avenida de Valdés y por la calle Camino de Santiago.
En torno a las 19.15 horas llegará a la plaza de Lazúrtegui y enfilará por la avenida de La Puebla, y por la avenida de General Vives hasta la Glorieta de la Carrasca, donde tomará la calle Ancha hasta la calle Obispo Osmundo, donde finalizará el desfile sin ningún acto final para evitar concentraciones multitudinarias.
En el caso de que «llueva mucho», la cabalgata se suspenderá, debido a que el plan alternativo de la Concejalía, que era celebrarla en un polideportivo cubierto, no se puede aplicar debido a que la incidencia de la covid-19 en Ponferrada es muy alta (3.886 casos por 100.000 habitantes a 14 días) y llevar a cabo actos multitudinarios en espacios cerrados incrementa mucho el riesgo de propagación de la enfermedad.