La Ponferradina incorpora al centrocampista Miguel Baeza, cedido por el Celta
El futbolista cordobés de 21 años se suma a la plantilla blanquiazul para la segunda vuelta del campeonato liguero.
La falta de protagonismo y la búsqueda de minutos han desembocado en la salida del Celta de Miguel Baeza. El joven centrocampista celeste, que apenas ha contado este curso para Eduardo Coudet, hace las maletas en este mercado invernal para jugar lo que resta de temporada en la Ponferradina. El cordobés, fichado en el verano de 2020 al Real Madrid, no entró en la convocatoria del partido de Copa del Rey –el Celta fue eliminado por el Atlético Baleares– y este jueves la Deportiva confirmó oficialmente su llegada.
Baeza se despidió de sus compañeros antes de emprender su nueva aventura deportiva en Ponferrada. Según Faro de Vigo., el conjunto berciano no era el único interesado en hacerse con la cesión del centrocampista cordobés. Otros clubes de Segunda como el Zaragoza o el Mirandés también mostraron sus intenciones de conseguir al futbolista. Al final, primaron los deseos del jugador de salir hacia un destino que le permita sumar los minutos que no tuvo en Vigo, donde solo participó en el primer partido de Liga y en otro de Copa frente al Ebro.
Nacido en Córdoba el 27 de marzo de 2000. Miguel Baeza comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid, ascendiendo al Castilla en la temporada 2019/2020. En Segunda B disputó 27 partidos, con 9 goles y cuatro asistencias. En agosto de 2020 fue traspasado al Celta por 2,5 millones y firmó por el club celeste hasta junio de 2025. En su debut en Primera en la pasada temporada disputó 22 partidos y anotó un gol. Además, jugó otros dos de Copa del Rey. En la actual ha sumado otras tres participaciones. Ha sido internacional sub-19 en un partido amistoso contra Italia.