UPL culpa al giro galleguista de Coalición de la falta de diálogo para una lista conjunta
Los leonesistas replican a Iván Alonso que nunca se han negado a una negociación «para mejorar el Bierzo».
UPL-Bierzo ha asegurado este miércoles que las declaraciones del líder de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, en las que manifestaba que UPL se había negado a negociar programas y proyectos para ir en una candidatura en conjunto a las próximas elecciones a las Cortes de Castilla y León, «son totalmente falsas».
Los leonesistas admiten que «en ningún momento CB y UPL han tenido contacto», pero puntualizan que «no ha sido porque UPL no quisiera». Es más, el número 3 a las Cortes y portavoz de la gestora del partido en el Bierzo, José Ramón García Fernández, afirma que «nos hubiese gustado intentarlo, como ya sucedió en el año 2019, aunque ya de aquella no se pudo llegar a ningún acuerdo».
Sin embargo, UPL cree conocer la razón de esa falta de entendimiento, que atribuye al «giro político» que a su juicio han demostrado CB en los últimos años, «con acuerdos con el BNG (partido nacionalista gallego) y con la presentación, en el día de ayer, de la candidatura en conjunto con un nuevo partido político cuya sede la tiene en La Coruña, fuera de nuestra provincia».
«Unidos es como nos quieren los ciudadanos, buen ejemplo de ello es el ayuntamiento de Torre del Bierzo donde CB y UPL gobiernan en coalición desde el año 2019 con una gestión buena y eficaz que beneficia a todo el municipio», sentencian los leonesistas, que reprochan. a Iván Alonso el «flaco favor» que le hace la comarca «cuando lo único que hace es dividir, faltar a la verdad y poner en contra a todos los que de verdad nos interesa el bien común y desarrollo tanto económico y social de nuestra tierra».