[PÍLDORAS NAVIDEÑAS] Penalti contra los Reyes Magos por rascarse
«¡Qué oficios tan esclavos!, ¿verdad papá?», exclama el zangolotino interpretado por Gabino Diego en una deliciosa escena de El viaje a ninguna parte cuando su padre en la ficción, el personaje que borda José Sacristán, le advierte de que un actor no puede rascarse el culo aunque le pique mientras está trabajando sobre el escenario. Claro que para oficio duro el de alcalde de Ponferrada, que en la misma mañana tuvo que viajar a León para una foto y regresar rápidamente a su ciudad para hacerse otra aprovechando que Paula Josa gana el concurso de cartas a los Reyes Magos.
La primera tiene su miga: El PSOE de León ve en en la gestión de sus principales cargos públicos “el camino” del cambio. Aviados estamos si el camino del cambio que propugnan los socialistas lo lideran e iluminan Olegario Churchill (última hazaña: casi a hurtadillas, El Ayuntamiento concede a Somacyl las licencias para la red de calor) y el inútil presidente del inútil Consejo Comarcal. También es divertida la Carta a los Reyes Magos de Coalición por El Bierzo. Su petición de un escaño de procurador es demasiado hasta para unos magos de Oriente. Al menos carbón no les van a traer, salvo que sea de importación.
La Administración seguirá paseándose asiduamente por Carracedelo
En lo que tiene toda la pinta de puro reclamo electoral, los bercianistas se presentan a las elecciones en coalición con El Bierzo Existe, un grupo cuya sede fundacional está en la calle Hospital… de A Coruña. De momento, la sorpresa de estas autonómicas nos la ha dado la noticia de que El PP de León logra apartar a Valcarce de la lista para las autonómicas del 13-F. Tranquilos, que a pesar de esa decisión tan digna de aplauso el consejero conocido como La Administración seguirá paseándose asiduamente por Carracedelo. Y cerremos este capítulo con la encuesta de Sigma Dos CyL (3E): Mañueco roza la absoluta. UPL en máximos y Soria ¡YA! no entraría.
Como quiera que ‘Lo que los penaltis te dan, los penaltis te quitan’, la Ponferradina quedaba apeada anoche de la Copa. Desde el punto de vista visitante, Diego López mantiene vivo al Espanyol en la Copa. Pasado ese compromiso, se esperaba hoy con cierta expectación la decisión de la jueza de Competición. Finalmente han sido Dos partidos de suspensión para Naranjo y uno a Edu Espiau y Copete. Un alivio. Acaso junto a las alegaciones del club haya pesado también cierta mala conciencia por la actuación arbitral. Copete, por cierto, ha pedido públicas disculpas por su gesto a lo Piqué. Con que lo emule como central nos conformamos.